¿Qué hacemos?

Gerencia de riesgos

La gerencia de riesgos es un proceso de asesoramiento y gestión profesional que permite identificar, analizar y evaluar los riesgos a los que se enfrenta una empresa en el desarrollo de su actividad con el fin de aminorarlos, eliminarlos o transferirlos a terceros. Una gerencia de riesgos eficaz ayuda a proteger el equipo humano, preservar el patrimonio empresarial y salvaguardar los resultados económicos.

Somos una consultoría integral de riesgos y seguros, capaz de aportar a cada cliente la solución de riesgos idónea para minimizar las posibles amenazas sobre su patrimonio, los beneficios y su imagen, haciéndolo de forma ágil, flexible y eficiente, al menor coste posible.

Desarrollamos el programa de Gestión de Riesgos que resulte más adecuado para cada cliente: adaptado a sus circunstancias, actividad, dimensión, ámbito geográfico y estructura interna.

Gerencia de Riesgos

Asesoramiento

Campos y Rial realiza un asesoramiento completo relativo a los riesgos a los que se pueden enfrentar nuestros clientes aportándoles las soluciones aseguradoras oportunas para cada caso, pero también realiza otro tipo de asesoramientos:

  • Asesoramiento de operaciones financieras y productos no aseguradores, para cuya actividad no se precise de un objeto exclusivo.
  • Asesoramiento en prevención.
Asesoramiento

Programas de seguros

Los programas de seguros son trajes a medida.

Diseñamos soluciones aseguradoras para nuestros clientes con los mejores mercados y con las mejores condiciones técnicas y económicas.

Después de establecer una base sólida basada en una amplia comprensión y análisis profundo de los riesgos de nuestros clientes, estamos listos para colocarlos en el mercado global de seguros.

El mercado asegurador es complejo. Una misma talla no sirve para todos. A veces existe una solución, otras veces ésta debe ser creada a partir de cero. El precio más bajo no siempre significa la mejor oferta. La mejor cobertura requiere una combinación de fortaleza financiera, precio competitivo y condiciones que defiendan los intereses de nuestros clientes.

Programa Seguros

Coaseguro y reaseguro

Para seguros de grandes riesgos, en casos de riesgos complejos incapaces de ser asumidos por una sola compañía de seguros, es necesaria la presencia del reaseguro y coaseguro. Es al analizar y gestionar los riesgos de cada empresa y sus implicaciones cuando evaluamos la necesidad o no de este tipo de soluciones.

El coaseguro es un mecanismo que tiene el mercado asegurador para compartir el riesgo. Lo asumen según un porcentaje establecido previamente entre cada una de las compañías intervinientes. En la misma proporción será el reparto de las primas y las indemnizaciones por siniestro.

Con el reaseguro se garantiza la cobertura de pólizas consideradas de alto riesgo, evitando que una aseguradora se vea afectada por una siniestralidad mayor de la que técnicamente pueda soportar. La aseguradora como medida de protección cede por tanto parte del riesgo a otra compañía (reaseguradora), sin modificar el acuerdo ya establecido con el cliente.

Coaseguro y reaseguro

Gestión de siniestros

Los accidentes ocurren, pueden ser de menor o mayor importancia o una gran catástrofe, pero es el motivo que justifica la contratación de una póliza de seguros.

Cuando esto se produce, además de ofrecer asesoramiento, contactamos y gestionamos con las compañías aseguradoras en nombre de nuestros clientes sobre cualquier siniestro que se le presente para brindarle un respaldo, así como para agilizar los trámites y garantizar transparencia en las operaciones. Es nuestro trabajo resolver conflictos y obtener el mejor resultado.
Estamos a su lado en todo momento. Somos corredores de seguros, defensores y luchadores de los intereses de nuestros clientes, no sólo vendedores.

Programas Multinacionales

La presencia internacional, cada vez mayor, de las empresas españolas nos ha permitido acumular una gran experiencia en mercados internacionales, lo cual nos facilita el acceso a los mercados internacionales de seguro y reaseguro y la solución de cualquier necesidad de cobertura aseguradora de nuestros clientes, allá donde vayan.

Nuestra amplia red de colaboradores en los cinco continentes nos permite ofrecer nuestros servicios a las empresas españolas más allá de nuestras fronteras, en cualquier país del mundo.

Nuestros clientes multinacionales tienen subsidiarias que cuentan con oficinas, almacenes o plantas y operaciones industriales, con activos materiales y personales por todo el mundo y por este motivo pueden estar sometidos a algunos o todos los requisitos regulatorios de cada país.

La mayor parte de países extracomunitarios cuentan con normativa que con mayor o menor grado de claridad y especificidad indica que los riesgos dentro del país han de ser cubiertos por aseguradores autorizados a operar en ese país.

Apoyándonos en nuestra amplia red mundial de colaboradores, nosotros diseñamos para nuestros clientes internacionales Programas Multinacionales Coordinados, que ofrecen múltiples ventajas de servicio y compliance, como:

  • Compliance – Cumplimiento de la normativa local aseguradora en cada país.
  • Coordinación y control centralizados mediante una póliza master que cubre múltiples territorios y otorga coberturas y límites consistentes, gracias a las cláusulas de Diferencia en Condiciones y Diferencia en Límites.
  • Prestación local de servicios (Administración de pólizas, gestión de siniestros, etc.).
  • Pago local de primas, impuestos y siniestros, lo que facilita la imputación de costes a cada subsidiaria y el cumplimiento regulador y fiscal de cada país.
  • Prueba local de seguro y cobertura.
Programas Multinacionales