Seguros Especiales

SEGUROS INNOVADORES

Interrupción de la actividad sin daños previos

Existen en el mercado seguros innovadores para paliar los efectos de una interrupción o reducción de la activad no consecuente a la ocurrencia de daños previos. Un fabricante de bebidas refrescantes podría por ejemplo asegurar las consecuencias económicas de una reducción de ventas por motivos climatológicos.

Existen asimismo soluciones innovadoras que permiten asegurar las cosechas, no por los daños directos que estas hayan sufrido, sino mediante la indemnización de pérdidas causadas por la variación de índices (ej. índice climático de precipitación, datos del Ministerio de Agricultura o de denominaciones de origen sobre rendimientos regionales o provinciales de uva, etc.).

Login Inicio Mi perfil Listado de libros Buscador y resultados Ficha de libro

Recargo de prestaciones

La Inspección de Trabajo levanta acta de cada accidente grave y hace propuestas de sanción si existe infracción de medidas de seguridad. El importe anual de las sanciones superan habitualmente los 40 millones de euros.

Además de lo anterior, se realizan propuestas de aumento de la pensión del 30% al 50%, cuyo importe a cargo de las empresas oscila entorno a los 400 millones de euros. A ello hay que añadir las indemnizaciones por responsabilidad civil calculadas en base al baremo de accidentes de tráfico y las multas propiamente dichas. Todo ello describe una situación en la que el empresario, en caso de accidente laboral grave, está obligado a asumir un importante coste económico, no siempre trasladable en su totalidad al seguro.

El seguro de recargo de prestaciones ampara la prestación con carácter indemnizatorio derivada de accidentes laborales de los empleados por infracción de las medidas de seguridad, de conformidad con el Art. 15.5 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que a través de capitalización sean requeridas a la empresa.

Recargo de prestaciones

SEGUROS DE GESTIÓN DE CRISIS

CiberRiesgos C&R

Las amenazas de los riesgos cibernéticos ahora son tan tangibles como las amenazas físicas a las que están expuestos los activos de una empresa y esta se enfrenta, cada vez más, a la información digitalizada en los distintos dispositivos móviles, ordenadores, servidores o en línea. Los riesgos cibernéticos son cada día más complejos y evolucionan como lo hace la tecnología y la sofisticación de los criminales, incrementándose, día a día, la probabilidad de una violación de datos en los sistemas informáticos de la empresa. Una violación de seguridad puede acarrear una amplia gama de condiciones adversas para una empresa.

El seguro CiberRiesgos C&R combina protección aseguradora y herramientas de gestión de riesgo con acceso a expertos independientes, ayudando a las empresas a proteger su patrimonio ante posibles fugas de seguridad, ataques hacker, virus informáticos, fuga de información y robo de identidad entre otros, mitigando el impacto de los ciber riesgos.

CiberRiesgos C&R

Seguro de contaminación de producto o protección de resultados

Los fabricantes de productos destinados al consumo humano están expuestos a riesgos puros como la contaminación, la manipulación maliciosa o la extorsión del producto fabricado. Existen soluciones en el mercado asegurador que permiten transferir estos riesgos y percibir las correspondientes indemnizaciones o el reembolso de los gastos incurridos al manifestarse cualquiera de ellos.

Seguro de contaminación de producto o protección de resultados

Seguro de secuestro y rescate

La internacionalización de las empresas españolas ha propiciado que sea fundamental, para realizar un correcto asesoramiento en materia aseguradora, conocer los riesgos que las empresas y sus empleados en destino asumen fuera de nuestras fronteras. Ante los riesgos de secuestro, rescate y extorsión es esencial una adecuada cobertura de gestión de crisis.

PROGRAMAS DE AFFINITY

El departamento de Afinidad de campos&rial s.a. es líder en la prestación de beneficios para el empleado. La experiencia en este campo nos ha enseñado que hay una fuerte relación entre la empresa y el empleado cuando hay un buen programa de beneficios que añada valor al paquete básico salarial. Esto promueve la lealtad y motivación y reduce la rotación. campos&rial s.a. ofrece una gran variedad de soluciones, en función de las necesidades de sus clientes.

Señalamos algunos productos como ejemplo: Automóviles, viajes, hogar, salud y pensiones

Programas de Affinity