Existen seguros que son obligatorios para las empresas. Si tienes dudas sobre cuáles son, en este artículo te los vamos a explicar brevemente. Y es que en Campos y Rial somos especialistas en todo tipo de seguros para que puedas desempeñar las tareas de tu negocio con tranquilidad.

Hay una gran cantidad de seguros para empresas. Pero estos se dividen en los obligatorios y los recomendados. Los primeros estás obligado a contratarlos por ley. Los segundos van a depender un poco de tu sector profesional.

Son estos en los que te debes fijar con cautela. La mayoría de los empresarios los ven como un gasto extra a evitar, pero luego pueden causar sustos y, lo que es peor, costes, inesperados. También te explicaremos brevemente cuáles son.

Seguros obligatorios por ley para empresas

Uno de los seguros obligatorios para empresas es el de responsabilidad civil. Este es el que ofrece protección a los daños que la actividad del negocio pueda ocasiones a terceros. En él se incluyen coberturas de las indemnizaciones tanto por daños corporales, como materiales o patrimoniales.

Otro seguro obligatorio para las empresas es el relativo a los automóviles y el transporte en general. Toda la flota de vehículos de una empresa debe estar asegurada. En Campos y Rial cubrimos todo el abanico de opciones de transporte, incluido el aéreo y el marítimo.

Seguros obligatorios por ley para empresas

Seguros obligatorios para empresas de construcción

Además de los seguros anteriores, existe otro tercero obligatorio que debes contratar si trabajas en el sector de la construcción. Hablamos del seguro decenal. Este seguro es una especie de garantía que el promotor debe contratar. Su función es cubrir los posibles daños en una edificación que surjan en los 10 años posteriores a su construcción y que deriven o afecten a la cimentación y/o a la estructura.

Tipos de seguros para empresas recomendados

Los tres seguros que hemos visto hasta ahora son obligatorios y las empresas deben contar con ellos. Pero existen otros que también están muy recomendados, como el de daños materiales. Básicamente consiste en proteger los activos con los que desempeñas tu trabajo.

Otro tipo de seguros para empresas recomendado es el previsión social. Esta es una opción especial que ofrecemos en Campos y Rial y que está pensada para cubrir situaciones como fallecimientos o invalidez de los trabajadores, la garantía de indemnizaciones por bajas laborales, accidentes deportivos, asistencia en viajes, etc.

Los seguros de defensa jurídica para empresas son otros de los que deberías valorar. Es una manera de estar siempre protegido ante posibles demandas. O cuando seas tú el que deba ponerlas. El valor extra que te ofrecemos en Campos y Rial es que no estamos vinculados a ninguna compañía. Nuestra independencia nos permite garantizarte las mejores coberturas y siempre al mejor precio.