Seguro contra la ocupación ilegal de viviendas y locales

Anteriormente, la ocupación de viviendas sufría un aumento en la temporada de verano donde las casas se quedaban vacías debido a las vacaciones. Cada vez es más común que esto suceda durante todo el año, y son más las noticias donde nos encontramos  que en los últimos tiempos hemos sufrido un aumento bastante elevado en el porcentaje de los casos de ocupaciones de viviendas.

Según datos del Ministerio del Interior, en España existen más de 100.000 viviendas ocupadas y cada día esta cifra aumenta en 33 casos nuevos de promedio.

Este hecho es una verdadera tortura para los propietarios de la vivienda ocupada que se meten en una lucha casi interminable judicial, de incertidumbre , impotencia y desconocimiento,  que normalmente es difícil, duradera, y que aunque consigan recuperar su inmueble, siempre acaban teniendo daños materiales en el mismo.

En Campos y Rial Correduría de Seguros, cada vez recibimos más preguntas sobre cómo conseguir proteger un inmueble que está vacío durante un largo período y evitar la ocupación del mismo. La mejor manera de evitar la ocupación de la vivienda es prevenir y anticiparse, ya que a todo propietario con un local o inmueble vacío le puede ocurrir.

Recursos y servicios para proteger su hogar o local

  • Alarmas y cerraduras de calidad.
  • Puertas blindadas
  • Sistema de video vigilancia
  • Alquilar la vivienda
  • Pedir a un vecino de confianza que se pase de vez en cuando para que no vean que la casa está vacía.

En definitiva, cualquier acción que haga que la casa no parezca que esta deshabitada.

Además de todo esto, algo que no mucha gente sabe; es posible contratar un seguro contra los la ocupación de viviendas vacías o locales.

Contratar póliza anti ocupación

DAS OCUPACIÓN ILEGAL es un seguro que ofrece asesoramiento y protección jurídica para proteger al propietario, familias o empresas, ante la ocupación ilegal de sus inmuebles que se encuentren vacíos en la actualidad. O si se da el caso y ya se ha producido la ocupación, ayudarles a enfrentar esta situación y recuperar su inmueble con la mayor rapidez posible.

¿Qué coberturas ofrece el seguro anti okupas?

El seguro anti okupas es un producto completo que incluye desde el asesoramiento hasta la defensa y reclamación, ya sea de manera amistosa o judicial. Incluye los siguientes gastos jurídicos: Abogados, tasas judiciales, procuradores, gastos de peritaje, fianzas penales y costas procesales.

Contando con una garantía de este tipo recibirá asesoramiento jurídico a distancia ilimitado, por parte de un abogado y desde el primer día, con la finalidad de orientarle en todas aquellas situaciones en las que pueda prevenir o evitar un conflicto jurídico, pero también le asesorarán en los casos en los que la disputa ya se ha producido.

También se incluye:

  • La redacción de escritos y documentos legales,  con la finalidad de qué intente solucionar amistosamente tus conflictos con terceros.
  • La posibilidad de recurrir a la mediación como forma de solucionar conflictos entre las partes.
  • Gastos judiciales, si la gestión amistosa no prospera y debe resolverse mediante un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.

Si desea información más detallada sobre este tipo de seguro consúltanos llamando al 986 22 55 13 o escribiendo a marketingcamposyrial@gmail.com y resolveremos todas sus dudas.