¿Eres un amante de las mascotas? ¿Tienes o vas a tener compañía canina en casa? Entonces te interesa encontrar el mejor seguro para perros peligrosos, potencialmente peligrosos o, en realidad, cualquier raza, de manera que no tengas que preocuparte por nada.

¿Es obligatorio el seguro para perros? Pues todo va a depender de la raza del animal en cuestión. Si posees alguna de las catalogadas como peligrosas, sí, debes contratar uno.

Sin embargo, es algo que deberías plantearte con independencia de la raza. Los animales son instintivos y siempre pueden tener alguna reacción agresiva ante una situación incontrolada que te podría causar problemas inesperados e indeseados.

Seguros para perros potencialmente peligrosos, ¿cuándo es obligatorio?

Es obligatorio tener un seguro para perros cuando pertenecen a las razas catalogadas como perros potencialmente peligrosos. Estos son: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire, Terrier Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

Estas son las razas de perros peligrosos determinadas por la Ley en España. Pero esta definición se ha ampliado también a los cruces de estas razas y, en general, a los perros que tienen carácter agresivo o ya han agredidos a otros perros o personas.

Por último, se incluyen aquí a los perros que han sido adiestrados para ser agresivos o que reúnen algunas de las siguientes características:

  • Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
  • Marcado carácter y gran valor.
  • Pelo corto.
  • Perímetro torácico de entre 60 y 80 centímetros, con una altura de entre 50 y 70 centímetros y un peso que supere los 20 kg.
  • Cabeza voluminosa y mandíbulas grandes y fuertes.
  • Cuello ancho, musculoso y corto.
  • Pecho ancho, con costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
  • Extremidades musculosas.

Contratar seguro para perros

Contratar el mejor seguro para perros

Como hemos visto, si tienes alguno de los perros anteriormente descritos o mencionados, es de obligado cumplimiento asegurarlos.

Pero el consejo general es que debes contratar un seguro para perros siempre. El motivo es que ganas una gran tranquilidad a cambio de una cantidad económica muy asumible. Y es que incluso los mejores seguros para perros son baratos en comparación con otros.

Y si lo que buscas es protegerte a ti y a tu animal con el mejor seguro para perros al mejor precio, no dudes en llamarnos. En Campos y Rial llevamos muchos años trabajando en el sector de los seguros. Y somos independientes, incluso en los seguros médicos y de salud. Por eso podemos ofrecerte un servicio de mucha calidad y, además, aconsejarte con detalle sobre lo que necesitas.

Además, buscamos establecer compromisos a largo plazo con nuestros clientes y, por ello, nos comprometemos a revisar los precios según la evolución del mercado. Si algún momento podemos bajar el precio de tu seguro para perros, lo haremos.