¿Qué es una Correduría de Seguros?

Día a día nos enfrentamos a riesgos que no podemos evitar, tanto en las empresas como a nivel particular. Proteger nuestro patrimonio, y los bienes personales y profesionales es algo que todos deberíamos de hacer. Muchas veces creemos que ‘nada va a pasar’ hasta que el problema se presenta de frente y decimos ¿Ahora qué hacemos?

Los seguros de hogar, de autos, seguros de vida, de accidentes, de salud, de responsabilidad civil, etc, son un gran aliado para combatir cualquier imprevisto al que nos podemos enfrentar. Además, los accidentes o catástrofes se pueden dar en cualquier ocasión y, por ello, es importante estar preparados.

Qué diferencia hay entre contratar mi seguro con vosotros a hacerlo directamente con una mutua?

Muchas personas nos hacen esta pregunta y es que en ocasiones, se confunde el trabajo de una correduría de seguros con el que realizan las compañías de seguros como por ejemplo Mapfre, Axa, Allianz, Generali, y el resto de compañías aseguradoras del mercado, por eso hoy vamos a explicaros las diferencias.

La correduría de seguros actúa como intermediaria entre el cliente y la compañía de seguros. Cuando un cliente necesita un seguro, y se pone en contacto con nosotros lo que se va a encontrar es que trabajamos de manera independiente, sin depender de ninguna mutua o aseguradora.

Como no existen vínculos contractuales con nadie, en las corredurías tenemos la capacidad de buscar en el mercado las pólizas de seguros con las mejores coberturas, siempre adaptadas a las necesidades de cada cliente, además de ayudar a decidir cual es la que más le conviene. Dándole al cliente hasta 3 posibilidades entre las opciones que se ofrecen en el mercado.

La correduría de seguros siempre trabaja para ofrecer la mejor opción para su cliente aportando su experiencia en el sector seguros.

Beneficios de contratar una Correduría de Seguros

Al contratar tu póliza con una correduría de seguros, puedes despreocuparte de todas las gestiones que tienen que ver con tu contrato de seguro. También en la revisión en las renovaciones de las pólizas y en la actuación frente a un siniestro, uno de los valores añadidos más apreciados por los clientes a la hora de elegir contratar el seguro con Campos y Rial.

Vamos a poner un ejemplo: Imagínate que has sufrido un siniestro en tu hogar o empresa y no sabes lo que tienes que hacer, ni si tu póliza va a cubrir ese siniestro. En ese caso, al hablar con tu corredor , este te informará de forma imparcial, independiente y siempre mirando por el cliente y no la aseguradora, si tienes la cobertura necesaria para cubrir ese siniestro. Además de cuánto debería pagarte la compañía de seguros y hacer las gestiones pertinentes para agilizar los trámites.

¿Por qué es recomendable contratar tus pólizas a través de un Corredor de Seguros?

  • Independientes e imparciales. No dependemos de ninguna aseguradora, trabajamos con muchas compañías para ofrecer las mejores opciones.
  • Profesionales con experiencia en el sector asegurador y en las diferentes áreas, seguros marítimo, seguros económicos, seguros para particulares, para empresas, responsabilidad civil, seguros de viaje, seguros de salud, etc.
  • Asesoramiento personalizado.
  • Gestión en las renovaciones.
  • Gestión de siniestros.
  • Cercanía: Si tienes un siniestro, el corredor de seguros te conoce, se encarga de todo, resuelve las dudas y se encarga de tranquilizarme y de las gestiones si tengo un siniestro.

La correduría de seguros te ofrece, asesoramiento en la contratación, revisión en las renovaciones de las pólizas. Gestión y ayuda cuando tienes un siniestro.

¿Estás buscando asesoramiento o un seguro? En Campos y Rial contamos con oficinas en Galicia y Madrid y también atendemos de forma telemática.